25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Bancos Triodos Bank pone en marcha Impact App

Triodos Bank pone en marcha Impact App

 

Triodos Bank pone en marcha Impact App

Triodos Bank ha puesto en marcha la funcionalidad Impact App para su banca online, mediante la que los clientes pueden calcular el impacto ecológico de la inversión en fondos de la entidad.

En concreto, la aplicación de Triodos Bank permite conocer la huella ecológica de cada euro que el cliente invierta en un fondo de Triodos Investment Management, la gestora de fondos del grupo, en relación a métricas clave como las emisiones de CO2, los desperdicios generados y el agua consumida, entre otras, así como la contribución de cada fondo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para calcular esa huella se realizan operaciones con las métricas de cada una de las empresas en las que invierte el fondo según el porcentaje del capital total invertido en esa empresa, las compañías del índice de referencia del fondo y su número de participaciones. Este cálculo se realiza trimestralmente.

Esta funcionalidad está ya disponible en los Países Bajos, Bélgica y España y se lanzará a finales de año en Reino Unido. En las próximas semanas también se incluirá en la funcionalidad la información de impacto de fondos de terceros, como ampliación del impacto logrado con el universo de la plataforma de fondos de impacto de Triodos Bank.

Triodos Bank prevé ofrecer también en los próximos meses el impacto positivo que generan los ahorros en depósitos y cuentas. Además, se proporciona a los usuarios información y artículos de interés y relevancia sobre las inversiones realizadas por el banco en empresas e iniciativas que crean impacto positivo.

El dato del impacto individual de cada persona o entidad inversora se fundamenta en las cifras generales de impacto global que Triodos Bank hace públicas en su informe anual, así como en datos de impacto reales de las propias compañías en las que se invierten los fondos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -