today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Funcas remarca la subida de afiliados a la Seguridad Social

Funcas remarca la subida de afiliados a la Seguridad Social

 

Funcas remarca la subida de afiliados a la Seguridad Social

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha remarcado el hecho de que la cifra de afiliados a la Seguridad Social lleva dos meses «de intenso crecimiento», incluso a pesar del final de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la pandemia.

Tras conocer los datos correspondientes al mes de mayo, la Fundación ha puesto en valor, a través de un comunicado, que la afiliación aumentó en el quinto mes del año en 213.643 personas, cifra que, en términos desestacionalizados por Funcas, equivale a un incremento mensual de 33.000. A finales de abril el número de trabajadores en ERTE era de 33.000 y, a final de mayo, de 27.500.

Además, Funcas ha apuntado que, como en los meses anteriores, el incremento en el número de afiliados procedió de los que tienen contrato indefinido, mientras que los afiliados con contrato temporal volvieron a descender. De este modo, la tasa de temporalidad en la afiliación se redujo desde el 22,5% en abril hasta el 20,7% en mayo (27,6% en diciembre de 2021).

En cuanto al paro registrado, en mayo bajó de los tres millones de parados por primera vez desde 2008. El número de desempleados registrados descendió en 99.512 (22.500 en términos desestacionalizados), hasta los 2.922.991.

Dentro de los contratos indefinidos, los que más han aumentado en mayo han sido los fijos discontinuos (+10,8%). La cifra de contratos de este tipo se ha multiplicado por trece durante el último año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -