Abanca Seguros designa a Gema Reig como nueva directora de Desarrollo de Negocio

Comment Off

Abanca Seguros designa a Gema Reig como nueva directora de Desarrollo de Negocio

Abanca Seguros ha designado a Gema Reig nueva directora de Transformación y Desarrollo de Negocio para España y Portugal.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Reig también se incorporará como consejera ejecutiva a la nueva compañía que el banco lanzó el pasado año de manera conjunta con Crédit Agricole Assurances.

Entre los objetivos que se ha fijado Abanca Seguros con esta incorporación se encuentran el impulso del negocio asegurador, el desarrollo del plan estratégico y la puesta en marcha de un nuevo modelo omnicanal.

De acuerdo con lo que ha detallado la entidad financiera, la nueva directora de Transformación y Desarrollo de Negocio para España y Portugal ha trabajado en las últimas tres décadas en empresas como AXA o BBVA, donde ha desempeñado varios cargos vinculados con el desarrollo de negocio, marketing e innovación. Reig también ha formado parte también de distintas plataformas digitales y empresas emergentes.

Gema Reig es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la University of Houston. Además, ha completado su formación con el máster en Dirección de Marketing por ESADE, el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y el Global Master of Digital Business de ISDI.

Abanca cree que la experiencia y el talento de Gema Reig van a ser claves para una división que en los últimos años ha protagonizado algunos de los lanzamientos más innovadores del sector como la Tarifa Plana de Abanca Seguros o el seguro ON-OFF, así como también la importante aportación a la cuenta de resultados del banco.

Abanca es un banco español con sede social en Betanzos, La Coruña, Galicia. La entidad surgió el 14 de septiembre de 2011 bajo la denominación social NCG Banco, S. A., como resultado del proceso de segregación del negocio bancario de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. El 1 de diciembre de 2014, NCG Banco, S.A. cambió su denominación social por Abanca Corporación Bancaria, S.A.​ La entidad ya operaba bajo la marca comercial Abanca desde el 27 de junio de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados