12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca crea un Observatorio para la evolución de la sociedad gallega

Abanca crea un Observatorio para la evolución de la sociedad gallega

Abanca crea un Observatorio para la evolución de la sociedad gallega

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general de RSC y presidente de Afundación/IESIDE, Miguel Ángel Escotet, han presentado el Observatorio Abanca by IESIDE en una rueda de prensa telemática, en la que también han participado el director general de Planificación Estratégica y PMO, Pedro Veiga, el director ejecutivo de Medios de Pago y Consumo, Jorge Martínez, y el profesor titular de IESIDE Jaime Pérez.

El objetivo de esta iniciativa es aportar a la sociedad gallega, y a su tejido productivo (autónomos, profesionales, comercios, negocios, pymes, empresas, corporaciones), una serie de datos relacionados con la evolución de la Comunidad que sirvan de soporte para sus decisiones.

La iniciativa de Abanca cuenta con el apoyo del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE).

El primer informe, titulado ‘Termómetro de la desescalada’, el Observatorio analiza el proceso de desescalada en Galicia. A partir de datos anónimos de compras con tarjeta, el estudio cuantifica en 41 puntos porcentuales la caída de la actividad comercial en la fase de confinamiento y constata su progresiva recuperación hasta un nivel del 93% tras las últimas semanas de desescalada.

Por otro lado, identifica los sectores cuyo peso en la cesta de la compra más se ha incrementado, como es el caso de la alimentación, y reducido, como es el transporte y ocio. Además, señala el crecimiento del comercio electrónico y la reducción del uso del efectivo como pautas de comportamiento económico de los particulares.

Abanca tiene previsto publicar nuevas oleadas de datos con las sucesivas fases del proceso de desescalada.

Desde la entidad han explicado que la creación de este informe está en línea con el esfuerzo desarrollado por Abanca en los últimos años de promover y divulgar el conocimiento económico y social.

El banco ha llevado a cabo una serie de acciones formativas y divulgativas en colaboración con IESIDE, publica cada año el ‘Informe da economía galega’ y colabora con la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) en la ‘Cátedra AECA-Abanca sobre Economía, Finanzas y Administración de Empresas’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -