Dimon (JP Morgan) califica de ‘irresponsable’ a Wells Fargo

Comment Off

Dimon (JP Morgan) califica de 'irresponsable' a Wells Fargo

El presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, ha calificado de “irresponsable” a Wells Fargo por anunciar la salida de su consejero delegado sin tener a un sustituto.

El pasado mes de marzo, Wells Fargo anunció la salida de Tim Sloan después de varios años de conflictos con los reguladores como consecuencia del escándalo de cuentas fantasma (abiertas por los empleados sin conocimiento de los clientes). El responsable legal de Wells pasó a ocupar el cargo de forma interina y se ha vinculado a varios exejecutivos de JP Morgan con el puesto.

Durante la celebración de la conferencia anual de financieros de Deutsche Bank celebrada en Nueva York, Dimon ha asegurado que “Tim Sloan estaba haciendo un buen trabajo. No creo que sea una decisión responsable que una compañía prescinda de un consejero delegado sin un plan alternativo… me sorprendería que los reguladores quisieran algo así porque es irresponsable. No es la forma de actuar”.

El directivo también ha apuntado que las comisiones por banca de inversión en el segundo trimestre del año, en el entorno de los 1.700 millones de dólares (1.523 millones de euros), serían 200 millones de dólares (179 millones de euros) inferiores a lo previsto por algunos analistas, algo “puntal”. El banco ingresó unas comisiones por banca de inversión de 2.200 millones de dólares (1.972 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018.

Dimon ha adoptado un tono más optimista en relación a la economía de Estados Unidos y ha dicho que “no tiene por qué producirse una recesión… Podríamos estar en el último tercio [del ciclo económico] -ese último tercio podrían ser otros cinco años-“.

El presidente de JP Morgan ha advertido que las tensiones comerciales han pasado de ser “una escaramuza a algo mucho más importante. Ya empiezan a verse compañías que se plantean trasladar sus cadenas de suministro y cosas por el estilo”.

Además, ha destacado en sus críticas al exceso de regulación en el sistema financiero, lamentando “el mortífero papeleo y la burocracia que están dejando seco a este país”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados