21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA financia la primera vivienda con fondos de la Agencia Financiera de...

BBVA financia la primera vivienda con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo

BBVA financia la primera vivienda con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo

BBVA en Paraguay ofrece el préstamo ‘Mi primera vivienda’, con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), para todos aquellos que estén buscando su primera vivienda.

El mercado inmobiliario a nivel país muestra indicios de crecimiento. Las previsiones contempladas para el presente ejercicio por parte de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) prevén un crecimiento de casi dos dígitos.

La entidad ha explicado que pueden acceder al crédito las personas físicas calificadas como sujetos de crédito, sean éstas asalariadas, profesionales independientes, comerciantes o microempresarios.

BBVA en Paraguay cuenta con distintas soluciones para que los clientes puedan adquirir su terreno, construir, comprar o refaccionar su vivienda. Una de ellas es la compra de la Primera Vivienda con fondos AFD.

El banco ofrece a sus clientes hasta el 80% del valor de tasación para la compra, y el 100% del proyecto para construcción o refacción, a plazos de hasta 20 años. Los plazos son adecuados a cada proyecto, conforme a las garantías ofrecidas.

El cliente puede acercarse a cualquiera de las 20 sucursales del banco o solicitarlo a través de la página web. Posteriormente se debe presentar la solicitud de crédito con fondos AFD, junto con la cédula de identidad del solicitante, título propiedad de inmueble a adquirir, carta de oferta, tasación del inmueble firmada por un profesional autorizado por el Banco.

En el caso de ser dependientes: tres últimas boletas de IPS o tres últimas liquidaciones de salario y certificación de empleo por la empresa consignando como mínimo: monto de sueldo, cargo y antigüedad en la misma. Para profesionales y comerciantes el DDJJ IVA de los últimos 6 meses.

Para rentistas la copia de contratos locación y DDJJ IVA de los últimos 6 meses.

Recientemente, como todos los años, BBVA Paraguay participó en la 27ª edición de la Expo Santa Rita, una de las muestras de agricultura más importantes del interior del país, que se realizó del 4 al 12 de mayo. El banco acompañó con propuestas de seguros y un equipo de asesoramiento especializado en este sector.

La Expo Santa Rita busca destacar y exponer los productos, maquinarias, información y conocimiento del mundo de la agricultura. Como cada año, BBVA Paraguay acompaña esta feria con propuestas de productos y un equipo de asesoramiento especializado en los negocios del agro, fortaleciendo la relación con sus clientes y exponiendo facilidades y soluciones diseñadas para cada uno de ellos.

La economía paraguaya tiene un alto grado de influencia del sector agrícola/ganadero y está cada vez más expuesta al entorno global. Productos como la soja y sus derivados representan cerca del 40% de las exportaciones totales (9% del PIB), según el informe ‘Paraguay: ¿Qué tanto inciden los factores externos en la actividad económica local?‘ de BBVA Research.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -