today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve el desarrollo de la empresa familiar en la Comunidad...

Banco Santander promueve el desarrollo de la empresa familiar en la Comunidad de Madrid

Banco Santander promueve el desarrollo de la empresa familiar en la Comunidad de Madrid

Banco Santander y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) han firmado un convenio de carácter estratégico para promover el desarrollo de la empresa familiar en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo fue firmado por el presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez, y el director territorial de Madrid de Banco Santander, Jerónimo Sánchez Delgado.

Según explicaron las entidades, el convenio da continuidad a las acciones de cooperación conjunta de ambas instituciones en los últimos años con el propósito que fomentar el conocimiento y acceso de los empresarios y directivos de los negocios familiares a herramientas y soluciones relacionadas con el ámbito financiero y supone, además, un refuerzo a la proyección pública de las empresas familiares en la región madrileña.

De esta manera, Banco Santander se convierte en patrocinador exclusivo de ADEFAM en el ámbito financiero. Su contenido compromete además a las dos instituciones en el desarrollo de actividades conjuntas, como la organización de jornadas y eventos de carácter académico y divulgativo relacionados con el área financiera.

Al respecto, Alberto Zoilo Álvarez, presidente de ADEFAM, aseguró que “las empresas familiares, en su día a día, afrontan un importante reto de análisis y toma decisiones en los campos financiero y económico dentro de un contexto complejo. Por esta razón, contar con un partner como Banco Santander representa para nuestras empresas la garantía de poder acceder a un soporte de información y asesoramiento de primer nivel sobre aspectos sensibles para sus estrategias”.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) agrupa en estos momentos a 99 empresas familiares madrileñas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de 14.661 millones de euros, el equivalente al 7,22% del PIB de la Comunidad de Madrid. En conjunto dan empleo a 228.429 trabajadores.

Recientemente, Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España firmaron un convenio por el que sus 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas podrán acogerse a la oferta de las más de 900 oficinas del banco especializadas en el sector agro. Mediante este acuerdo, agricultores y ganaderos tendrán a su disposición la cercanía y especialización de Santander en este sector, con productos y servicios como el seguro agrario, el leasing y renting, o los anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las explotaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -