today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja sacará a Bolsa el 40,4% de su capital

Unicaja sacará a Bolsa el 40,4% de su capital

Unicaja sacará a Bolsa el 40,4% de su capital

Unicaja planea sacar a Bolsa el 40,4% de su capital a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, según ha anunciado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen asciende a 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% del capital después de la operación y asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción o ‘green shoe’, que supone la reserva de un pequeño tramo de acciones para que los colocadores puedan tener un cierto control de la operación.

La compañía espera utilizar los fondos netos obtenidos de la venta para reforzar su posición de capital tras el reembolso de los bonos contingentes convertibles FROB (también denominados CoCos) por un importe de 604 millones, financiar la adquisición de la participación del FROB en EspañaDuero por 62 millones de euros y para fines corporativos generales.

La entidad tiene la intención de solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil de la totalidad de las acciones ordinarias representativas de su capital social, según ha aprobado por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad financiera.

Según señala Unicaja en una nota, esta nueva etapa dará continuidad a la labor realizada por Unicaja Banco hasta la fecha, caracterizada por «la gestión prudente y por haberse mantenido como entidad financiera independiente, y reforzará su crecimiento a medio y largo plazo». De esta forma, ha apuntado que, con una posición de liderazgo en las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León, seguirá contribuyendo a la generación de valor para sus accionistas, clientes y empleados.

Unicaja Banco obtuvo al cierre del ejercicio 2016 un beneficio atribuido de 142,1 millones de euros. En esas ganancias se incluía una provisión adicional de 130 millones de euros para ampliar la cobertura del posible impacto que podría derivarse de las denominadas cláusulas suelo. Sin ella, el resultado atribuido del Grupo se habría situado en 233 millones de euros, un 25% superior al del ejercicio 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -