MicroBank firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño

No Comentado

MicroBank firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño

MicroBank ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño, para establecer una línea de financiación de 1 millón de euros destinado a apoyar a proyectos empresariales a través de microcréditos.

Microbank ha explicado que los beneficiarios serán personas físicas y microempresas, que tengan menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

El convenio ha sido suscrito entre Núria Danés, directora de Negocio de MicroBank; Isabel Moreno, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Logroño; y Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deberán presentar un plan de empresa y un informe de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento.

MicroBank ha explicado que el criterio de concesión de microcréditos se basará en la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo, así como también a la viabilidad del proyecto. En este sentido, podrán acceder a este crédito personas carentes de garantías y avales.

El Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como también a brindar apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas asesoradas a MicroBank, encargado de analizar y aprobar las solicitudes de financiación.

El Ayuntamiento logroñés cuenta con un Área de Gobierno que impulsa la actividad económica en la ciudad, desarrollando diversas iniciativas para la creación de la actividad económica, el empleo y el emprendimiento, destinando recursos económicos, materiales y humanos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)