16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Evo alcanza los 49,3 millones gestionados en su fondo de inversión

Evo alcanza los 49,3 millones gestionados en su fondo de inversión

Evo alcanza los 49,3 millones gestionados en su fondo de inversión

Evo ha alcanzado los 49,3 millones de euros gestionados en su ‘Fondo Inteligente’, en el que han invertido unos 7.800 clientes en los seis meses que han transcurrido desde que se lanzó al mercado.

Durante este período, los partícipes han optado en mayor medida por una posición prudente, ya que actualmente se gestionan 43,4 millones de euros en renta fija, el 88% del total. La rentabilidad acumulada en renta fija se sitúa en el 0,43%, mientras que la de renta variable alcanza el 16,36%.

El saldo medio del inversor de este fondo ha sido de 6.255 euros. Las personas que han invertido en el producto durante estos meses son un 54% de hombres y un 46% de mujeres, con una media de 37 años de edad.

En este producto, los clientes pueden elegir con un movimiento a través del móvil cómo distribuir su inversión entre renta fija a corto plazo o renta variable referenciada al Ibex 35. Además, la aplicación móvil proporciona información sobre los movimientos de los cincuenta inversores con mayores rentabilidades, que se han situado entre el 15% y el 25%.

Enrique Tellado, consejero delegado de Evo, este producto demuestra que «los fondos de inversión no son necesariamente productos difíciles de entender ni están reservados a personas con altos conocimientos financieros».

Como refuerzo pedagógico para los usuarios de Fondo Inteligente, los usuarios cuentan con un sistema de gamification integrado en la app de banca móvil de Evo Banco, que proporciona información sobre los movimientos de los 50 inversores con mayores rentabilidades, las cuales se han situado durante este período entre el 15% y el 25%.

El saldo medio por inversor del Fondo Inteligente ha sido de 6.255 euros durante estos seis primeros meses. Los inversores han sido un 54% hombres y un 46% mujeres, con una media de edad de 37 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -