Cecabank impulsa el primer consorcio bancario de ‘blockchain’

No Comentado

Cecabank impulsa el primer consorcio bancario de 'blockchain'

Cecabank y la firma de servicios profesionales Grant Thornton han informado que trabajan para impulsar el primer consorcio bancario de ‘blockchain‘ en España.

El proyecto impulsado por Cecabank está destinado a desarrollar de manera vanguardista el potencial de la tecnología ‘blockchain’ en el sector financiero, a través de un consorcio que ya agrupa al 33% del sector bancario español, y que se sitúa en un posición pionera, ya que sus integrantes serán las primeras entidades en crear y compartir aplicaciones basadas en tecnología ‘blockchain’.

Las entidades adheridas al consorcio podrán poner a prueba los últimos descubrimientos, incluso aquellos todavía en fase de prueba de concepto, y evaluar junto a los profesionales de Grant Thornton su viabilidad futura en cada uno de sus negocios

Asimismo, el consorcio pondrá en funcionamiento otras pruebas de concepto que permitirán agilizar procesos bancarios usuales, o incluso generar nuevos modelos de negocio.

Junto a estas aplicaciones, que se desarrollarán utilizando tecnologías ‘blockchain‘ como Ethereum o Hyperledger, el consorcio tiene además como objetivo aprovechar el conocimiento existente sobre ‘blockchain’ en la banca.

Para ello, el banco mayorista, junto a sus socios junto a sus socios CaixaBank, Bankia, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, Abanca y Liberbank, y Grant Thornton han creado un entorno colaborativo de desarrollo de ‘blockchain’, dedicado a la investigación continúa de los avances más importantes sobre esta tecnología.

En este núcleo de trabajo cooperativo, las entidades adheridas al consorcio podrán poner a prueba los últimos descubrimientos, incluso aquellos todavía en fase de prueba de concepto, y evaluar junto a los profesionales de Grant Thornton su viabilidad futura en cada uno de sus negocios.

Según Jaime Manzano, jefe de los Servicios de Reporting, Gestión Operativa y Formación Bancaria de Cecabank, “el nuevo consorcio nos permite tener una posición privilegiada en el mercado, ya que vamos a ser los primeros en trabajar de forma real con esta tecnología, en un entorno transversal y multidisciplinar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)