today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cecabank impulsa el primer consorcio bancario de 'blockchain'

Cecabank impulsa el primer consorcio bancario de ‘blockchain’

Cecabank impulsa el primer consorcio bancario de 'blockchain'

Cecabank y la firma de servicios profesionales Grant Thornton han informado que trabajan para impulsar el primer consorcio bancario de ‘blockchain‘ en España.

El proyecto impulsado por Cecabank está destinado a desarrollar de manera vanguardista el potencial de la tecnología ‘blockchain’ en el sector financiero, a través de un consorcio que ya agrupa al 33% del sector bancario español, y que se sitúa en un posición pionera, ya que sus integrantes serán las primeras entidades en crear y compartir aplicaciones basadas en tecnología ‘blockchain’.

Las entidades adheridas al consorcio podrán poner a prueba los últimos descubrimientos, incluso aquellos todavía en fase de prueba de concepto, y evaluar junto a los profesionales de Grant Thornton su viabilidad futura en cada uno de sus negocios

Asimismo, el consorcio pondrá en funcionamiento otras pruebas de concepto que permitirán agilizar procesos bancarios usuales, o incluso generar nuevos modelos de negocio.

Junto a estas aplicaciones, que se desarrollarán utilizando tecnologías ‘blockchain‘ como Ethereum o Hyperledger, el consorcio tiene además como objetivo aprovechar el conocimiento existente sobre ‘blockchain’ en la banca.

Para ello, el banco mayorista, junto a sus socios junto a sus socios CaixaBank, Bankia, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, Abanca y Liberbank, y Grant Thornton han creado un entorno colaborativo de desarrollo de ‘blockchain’, dedicado a la investigación continúa de los avances más importantes sobre esta tecnología.

En este núcleo de trabajo cooperativo, las entidades adheridas al consorcio podrán poner a prueba los últimos descubrimientos, incluso aquellos todavía en fase de prueba de concepto, y evaluar junto a los profesionales de Grant Thornton su viabilidad futura en cada uno de sus negocios.

Según Jaime Manzano, jefe de los Servicios de Reporting, Gestión Operativa y Formación Bancaria de Cecabank, “el nuevo consorcio nos permite tener una posición privilegiada en el mercado, ya que vamos a ser los primeros en trabajar de forma real con esta tecnología, en un entorno transversal y multidisciplinar”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -