18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Womenalia apuestan por reforzar la presencia femenina en la...

Banco Santander y Womenalia apuestan por reforzar la presencia femenina en la ciencia y la tecnología

Banco Santander y Womenalia apuestan por reforzar la presencia femenina en la ciencia y la tecnología

Banco Santander, a través de Universia, y Womenalia acompañaron una nueva exposición de su Observatorio Women at Technology, durante la Feria de tecnología OpenExpo. Con esta iniciativa, las instituciones apuestan por disminuir la brecha de género en materia laboral y promueven una mayor presencia femenina en disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Women at Technology es un observatorio del Banco presidido por Ana Botín, Womenalia, Accenture y Oracle que analiza por sectores, regiones y actividades económicas el panorama de la mujer profesional en España. Este espacio estudia el rol de la mujer en los sectores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocido como STEM) y busca alternativas para reducir la brecha de género.

Isabel Tocino, consejera de Banco Santander, recordó la revolución que supone la transformación digital en el comportamiento y en la forma de pensar, y aseguró que “nos encontramos en un tiempo de innovaciones en el que las mujeres no podemos quedarnos al margen”.

Según datos del Observatorio, en la industria tecnológica el 18% de los profesionales son mujeres. Una tendencia que revela otros fenómenos como que sólo el 8% de las alumnas de 15 años muestra interés por estudiar una carrera STEM y que sólo un 45% de las mujeres que ingresan en la universidad buscando alguna de estas especializaciones obtiene su título.

Womenalia es la primera red profesional de mujeres, cuyo objetivo es lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral. María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, indicó que «en 2020 se van a crear 90.000 nuevos puestos de trabajo tecnológico. Hay que estar ahí.”

Recientemente, Banco Santander, a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), e INDRA presentaron el premio “YUZZ Innovación tecnología disruptiva”. El objetivo es fomentar la tecnología y el desarrollo de productos innovadores en el marco del programa Santander YUZZ. Los participantes del programa también pueden optar al premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -