today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank reducirá su cartera de participadas

Kutxabank reducirá su cartera de participadas

Kutxabank reducirá su cartera de participadas

Kutxabank ha informado que planea reducir en tres años su cartera de participadas a 1.500 millones de euros, dentro de su plan de desinversiones empresariales.

De acuerdo con estos planes, la entidad de las fundaciones BBK, Kutxa y Vital recortará a la mitad su actual presencia en empresas.

En su último informe anual de 2015, Kutxabank valora sus participaciones en 2.894 millones de euros, importe que alcanza 3.150 millones al sumar las plusvalías latentes en compañías cotizadas, que rondan 250 millones.Entre otras, es accionista de Euskaltel, CAF, Iberdrola, Deoleo, Ingeteam, Petronor, e Ibermática.

La entidad explicó que este importe incluye el negocio inmobiliario -edificios, parcelas, naves y garajes-, valorado en 834,5 millones tras la venta a Lone Star de los activos agrupados en Neinor por 930 millones.

Según las fuentes citadas, Kutxabank y sus tres accionistas pretenden acordar las nuevas desinversiones, de manera que algunas participadas vuelvan a las fundaciones bancarias que en la fusión las aportaron al banco, en especial a la vizcaína BBK y a la guipuzcoana Kutxa.

De esta forma, mantendrían la presencia accionarial vasca en empresas importantes para la economía de Euskadi y territorializarían dicha presencia con un accionista de la misma provincia que la empresa.

De acuerdo con estos medios, Kutxa podría comprar las acciones del fabricante de trenes guipuzcoano CAF, y BBK los títulos de Kutxabank en la refinería Petronor, filial de Repsol; o en la firma de equipos eléctricos Ingeteam.

Esta semana, Kutxabank y Elkargi lanzaron una nueva línea de financiación para autónomos y microempresas, con un tipo de interés del Euribor +1 % y con el aval de la sociedad de garantía recíproca.

Kutxabank ha informado que uno de los objetivos es reducir los trámites que acompañan a este tipo de operaciones, así como el tiempo de respuesta a las solicitudes de financiación de un colectivo que, en la mayoría de los casos, no dispone de personal especializado para tramitar estas gestiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -