CaixaBank Asset Management se une a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

No Comentado

CaixaBank Asset Management se une a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

CaixaBank Asset Management ha anunciado que se ha unido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (ONU), para impulsar la inversión responsable mediante la toma de criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno en sus decisiones de inversión.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, considera sumamente importante el buen gobierno y la transparencia desde la atención al inversor minoritario al fortalecimiento de la cultura de control en todos los procesos.

Los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas se crearon para ayudar en la toma de decisiones de inversión a largo plazo. Hoy en día, hay más de 1.380 entidades están suscritas a estos principios, promovidos por la UNEP Finance Initiative y UN Global Compact.

De acuerdo con lo indicado por CaixaBank en una nota de prensa, estos principios implican “incorporar cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno en el análisis de inversiones y en el proceso de toma de decisiones; ser accionistas activos e incorporar la visión ESG en todas las prácticas, incluyendo las políticas de adquisiciones; asegurarse de que las empresas en las que se invierte disponen de una gestión responsable; promover la aceptación e implementación de los principios en la industria de la inversión; trabajar para destacar las herramientas y las mejores prácticas a la hora de implementar estos principios y reportar las actividades que se implementen para desarrollar los principios”.

CaixaBank Asset Management se caracteriza por ser la gestora líder en España con más de 48.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. La entidad financiera tiene una cuota de mercado del 17,40% en fondos de inversión y se encuentra en el primer lugar del ranking por patrimonio  y por número de partícipes.

Actualmente, CaixaBank Asset Management tiene una amplia gama de fondos, SICAV y mandatos de gestión discrecional, capaces de adaptarse a los perfiles de cliente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)