Barclays vende en Italia 700 millones en activos

No Comentado

Barclays vende en Italia 700 millones en activos

Dentro del marco de su plan de reducción de costes, Barclays ha completado este miércoles la venta de su negocio de seguros y pensiones en Italia, con activos por valor de 700 millones de euros, a la aseguradora francesa CNP Assurances.

Barclays transferirá la cartera de 37.000 clientes y 700 millones de euros en activos de su división de seguros en Italia a la aseguradora gala como parte del acuerdo. La venta permitirá a la entidad británica reducir sus costes en 5 millones de euros anuales.

Barclays ya vendió su negocio de seguros y pensiones en Portugal a Bankinter el pasado mes de abril por 86 millones de euros y por el momento ha asegurado que sus divisiones de banca de inversión y corporativa continuarán operando en Italia.

“Al tiempo que vendemos nuestros negocios no fundamentales, reducimos costes, riesgo operativo y asignación de capitales, estamos revelando la fortaleza subyacente del negocio principal”, comentó al respecto el codirector de la división de activos no fundamentales de Barclays, Harry Harrison.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)