23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja entrega los premios de la V Olimpiada Financiera

Unicaja entrega los premios de la V Olimpiada Financiera

Unicaja entrega los premios de la V Olimpiada Financiera

La Fundación Bancaria Unicaja y varias universidades de Málaga han hecho entrega de los premios correspondientes a la V Olimpiada Financiera de Edufinet. El acto ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga (UMA),  evento que coincidió con la celebración de su 50 aniversario.

Edufinet es un proyecto desarrollado por la Fundación Bancaria Unicaja en contribución con varias universidades andaluzas. Este proyecto tiene como propósito fomentar la educación financiera de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

En las V Olimpiadas Financiera resultados premiados tres equipos en tres categorías: en ‘Público’, ‘Elfan’, del IES Playamar de Torremolinos (Málaga), por su vídeo sobre préstamos; en ‘Profesores’, ‘El Romeral 1’, del Colegio El Romeral de Málaga, por su trabajo sobre fondos de inversión, y, en ‘Edufinet’, ‘Ledobri’, también del IES Playamar del municipio Torremolinos, por su vídeo sobre dinero y medios de pago.

Durante el acto también se concedieron tres reconocimientos adicionales. El tribunal decidió galardonar a los tres equipos calificados tras los ganadores, según el número de votos recibidos en cada categoría. Esta decisión se debió al esfuerzo y la dedicación que se evidencian en los trabajos presentados.

Los premios otorgados corresponden: para los profesores que se desempeñaron como  obtuvieron un iPad Air; para los centros escolares un televisor de 42 pulgadas o un proyector, y para los estudiantes triunfadores, tanto de los premios como de los accésits, un iPad mini.

El evento de premiación contó con la presencia del director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco y gestor del Proyecto Edufinet, José Manuel Domínguez; la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano; el director corporativo de Planificación y Marketing, Óscar García; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Patricia Alba, y el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque.

También se dio a lugar un sorteo entre los alumnos integrantes de los 10 equipos finalistas, con el propósito de participar en el ‘Campus Becas USA Unicaja 2015’.  Esta V edición de la Olimpiada Financiera contó con la participación de 172 equipos, lo que arroja un total de 1.100 alumnos aproximadamente, pertenecientes a 59 institutos y centros educativos de Andalucía y Ciudad Real.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -