4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank busca captar 2.000 millones en créditos al consumo

CaixaBank busca captar 2.000 millones en créditos al consumo

 

CaixaBank busca captar 2.000 millones en créditos al consumo

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha iniciado una nueva estrategia de comercial con el objetivo de incrementar, en más de un 30%, la concesión de créditos al consumo.

Esta campaña se inscribe en el contexto de recuperación económica y del nuevo plan estratégico que lanzó la entidad en marzo para el periodo 2015-2018. La entidad ha detallado que la iniciativa recrudecerá la situación de máxima competitividad que existe para la concesión de préstamos en un contexto de bajos tipos de interés y máxima liquidez.

Con el lema ‘Entra y hazlo realidad’, la acción pretende conceder este año 2.000 millones de euros de crédito al consumo nuevo, lo que supondrá la firma de más de 400.000 operaciones.

Para cumplir con estas estimaciones, CaixaBank ha preparado una batería de nuevos productos y nuevas condiciones de financiación que incluyen préstamos express, 900.000 créditos preconcedidos y la emisión de 140.000 nuevas tarjetas. Una de las acciones comerciales más innovadoras será la posibilidad de obtener un préstamo de abono inmediato a través del cajero automático con un solo click.

CaixaBank considera que su cuota de mercado en el crédito al consumo es inferior a su cuota natural o por oficinas, que se sitúa en el 17,3%. El crédito al consumo equivale al 10% de la cartera crediticia global de CaixaBank e incluye todo tipo de operaciones de financiación a particulares, micropymes y autónomos, excluyendo la vivienda.

La cartera actual de crédito al consumo de CaixaBank oscila entre los 6.000 y 7.000 millones, con una vida media de 30 meses y un rendimiento de entre el 9% y el 10%.

En el primer cuatrimestre del año, el crédito al consumo ha crecido un 30% respecto a abril de 2014, una cifra que contrasta con el aumento del 8% del conjunto de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -