23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA se comunicará con la mayoría de sus clientes de forma electrónica

BBVA se comunicará con la mayoría de sus clientes de forma electrónica

BBVA se comunicará con la mayoría de sus clientes de forma electrónica

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que a partir del próximo 15 de junio la mayoría de sus clientes van a recibir las comunicaciones de la entidad de forma electrónica.

Esta iniciativa del Grupo BBVA forma parte del proceso de transformación digital en el que el banco ha focalizado su estrategia.

La entidad ha enviado estas comunicaciones después de detectar que los clientes suelen consultar sus extractos vía Internet y que realizan operaciones online de forma regular.

BBVA también ha puesto a disposición de los clientes un número de teléfono al que pueden dirigirse para revocar esta decisión y así seguir recibiendo las comunicaciones en su domicilio. Igualmente, los usuarios pueden acudir a su sucursal para reclamar que quieren seguir recibiendo correo postal.

Sin embargo, las organizaciones CECU, UNAE, FUCI y Asgeco han puesto en conocimiento del Banco de España esta iniciativa, pues consideran que puede ser “lesiva” para los derechos de los consumidores, porque dejaría sin “información valiosa” a quienes no cuenten con acceso a Internet. Además, han recordado que “el cliente es libre de escoger el canal de comunicación que mejor se adapte a sus necesidades”.

La cuatro organizaciones han solicitado al Banco de España que establezca si se ajusta a la normativa de transparencia y protección del cliente bancario.

Asimismo, han remitido una carta al Grupo BBVA manifestando su disconformidad con la medida por “perjudicar los derechos de sus clientes” y hacen un llamamiento a la entidad para no llevarla a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -