21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA ha refinanciado 66.166 hipotecas

BBVA ha refinanciado 66.166 hipotecas

BBVA ha refinanciado 66.166 hipotecas

 

 

BBVA, presidido por Francisco González, ha indicado a través de su informe ‘Impacto Social de BBVA en España‘, que el banco ha ayudado a 66.166 familias a refinanciar sus hipotecas y ha concedido 11.680 daciones en pago desde el inicio de la crisis.

El informe que ha sido elaborado con la participación de KPMG, busca cuantificar y detallar los impactos sociales relacionados con la actividad del banco y quiénes son sus beneficiarios.

La entidad ha señalado que en España, 896.203 familias residen en viviendas financiadas por BBVA y también destaca que durante 2014 se otorgaron 1.379 millones de euros en nuevos préstamos para la adquisición de primera residencia a 13.394 familias.

De igual forma, 17.416 hogares fueron financiados para acometer mejoras en su eficiencia energética, según detalla el informe.

El documento presentado por BBVA se estructura en cuatro apartados (Personas, Familias, Empresas y Sociedad) y «trata de visibilizar la acción social de la entidad y poner rostro humano», según ha explicado a los medios Antoni Ballabriga, el director global de Responsabilidad y Reputación Corporativas de la entidad, que ha adelantado que «este modelo se va a replicar próximamente en México«, así como en otros países en los que la entidad está presente.

El informe subraya que el 3,3% de la retribución variable de los empleados está ligada a la banca responsable y el 10% de la remuneración de los consejeros ejecutivos está vinculada a la recomendación de los clientes.

El documento detalla que «para BBVA, que los clientes tomen decisiones financieras informadas es uno de los pilares básicos de su política de Negocio Responsable» por lo que ofrece «una comunicación transparente, clara y responsable (lenguaje TCR)» que, junto con la educación financiera, «han sido prioridades estratégicas durante 2014».

En este sentido, el 100% de los productos para particulares en España cuentan con fichas TCR que explican toda la información relevante para el cliente atendiendo a este lenguaje. BBVA recuerda que en 2004 aprobó el Código de Conducta siguiendo los estándares internacionales, y estableció en 2007 un compromiso en materia de Derechos Humanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -