14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia firma acuerdo con la Fundación Caja Rioja

Bankia firma acuerdo con la Fundación Caja Rioja

Bankia firma acuerdo con la Fundación Caja Rioja

 

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, contribuirá con un millón de euros en dos años a la Fundación Caja Rioja.

Durante 2015 y 2016, Bankia aportará dicha cantidad con la finalidad de apoyar a la Fundación Caja Rioja en la realización de actividades en sus centros socioculturales, en la promoción de ayudas a proyectos sociales que incentiven el empleo y en el desarrollo de eventos enmarcados en el sector rural de la comunidad autónoma.  Las especificaciones de este apoyo quedaron registradas en el documento suscrito por el director territorial Norte de Bankia, Julio Martín; el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

El deseo de Bankia es “mantener el compromiso con La Rioja y canalizar parte de sus líneas de responsabilidad social corporativa en la región a través de la Fundación Caja Rioja”, señaló la entidad. El banco desde el año 2013 ha apoyado las actividades que se realizan en los centro de la Fundación y la firma de este acuerdo es demostración de la aspiración que tiene Bankia de continuar colaborando.

Este impulso económico viene motivado a que Bankia “considera idóneos como espacios de cohesión social” los centros socioculturales de la Fundación Caja Rioja, los cuales se encuentran situados en Logroño (Gran Vía y La Merced), Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Arnedo y Calahorra,. Estos centro son espacios donde se brinda apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión, se llevan a cabo programas de prevención del consumo de drogas y se realiza la formación empresarial continua para todo tipo de entidades de la Rioja. .

Mediante este convenio, Bankia se compromete igualmente a patrocinar las actividades ligadas con el sector agrario, entre ellas, el Concurso Agrícola de La Rioja y el Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, la Feria de Semillas y Viveros, y los Premios Mildiu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -