today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco do Brasil e Itaú podrían ser investigados por sobornos en la...

Banco do Brasil e Itaú podrían ser investigados por sobornos en la FIFA

Banco do Brasil e Itaú podrían ser investigados por sobornos en la FIFA

Banco do Brasil e Itaú podrían ser investigados por la Policía Federal brasileña ante los recientes escándalos de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, y el procurador general de la República, Rodrigo Janot, se van a reunir en los próximos días para discutir detalles del caso. Según el Ministerio de Justicia brasileño, las investigaciones serán centralizadas a través de la Superintendencia de la Policía Federal, con sede en Río de Janeiro.

Desde Estados Unidos también están trabajando para esclarecer el esquema de sobornos de los altos dirigentes del fútbol mundial y regional. En este sentido, uno de los objetivos de la investigación es concluir si hubo o no apoyo de entidades bancarias para facilitar las transferencias.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos entre los años 2004 y 2011 se realizaron 15 depósitos en las cuentas de la Conmebol, sumando 49 millones de dólares (44 millones de euros). Esta transferencia bancaria pasó por el Banco do Brasil en Nueva York, y después a la cuenta de la entidad en Paraguay, perteneciente a la banca brasileña.

La investigación establece que esos pagos correspondían a sobornos para garantizar los contratos de marketing de la Copa América.

Por otra parte, Banco Itaú está citado en dos transferencias sospechosas. La primera es la remesa de 150.000 dólares (136.906 euros) en una cuenta de la banca de Florida, a una cuenta de Julio López, presidente de la Confederación de Fútbol de Nicaragua, así como una transferencia de 500.000 dólares (456.366 euros) a una empresa de yates inglesa.

Itaú ha emitido un comunicado en el que refuerza su postura por “total transparencia y ética, valores que siempre busca en las relaciones con todos sus proveedores y aliados”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -