18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ana Botín presidirá la XV Junta General de Accionistas de Universia en...

Ana Botín presidirá la XV Junta General de Accionistas de Universia en la UEx

Ana Botín presidirá la XV Junta General de Accionistas de Universia en la UEx

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, presidirá el próximo miércoles 10 de junio en la Universidad de Extremadura, en Badajoz, la XV Junta General de Accionistas de Universia.

Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.345 instituciones de educación superior de 23 países y presidida por Ana Botín.

El encuentro reunirá a los máximos representantes de las 79 universidades socias de Universia y a 15 rectores de universidades de referencia de América Latina y Portugal. La presidenta de Universia y Banco Santander estará acompañada por Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y Manuel Guerrero, subdirector general de Banco Santander y secretario general de Universia.

Ana Botín presentará los resultados de actividad del año 2014 y se propondrán futuras líneas de trabajo, vinculadas al impulso de i       niciativas que aporten valor a la comunidad universitaria iberoamericana.

Universia es hoy un referente para los universitarios iberoamericanos, principalmente por los proyectos que desarrolla para ellos, como el portal MiriadaX, una plataforma de Cursos Masivos Abiertos Online (MOOCs) que ofrece formación en abierto y gratuita, ha recibido 1,3 millones de inscripciones en los 230 cursos de 48 universidades iberoamericanas ofrecidos desde su lanzamiento.

Por otra parte, y dentro de las actividades programadas en el marco de la Junta General, el 9 de junio se conocerán los ganadores de los premios Open Course Ware y Uniproyecta. Con la iniciativa Open Course Ware, Universia, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca reconocer las mejores asignaturas publicadas en abierto por las universidades españolas. Por su parte, Uniproyecta, iniciativa impulsada en colaboración con RUNAE, premia los mejores proyectos emprendedores universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -