8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse remodela su cúpula ejecutiva

Credit Suisse remodela su cúpula ejecutiva

Credit Suisse remodela su cúpula ejecutiva

Credit Suisse ha anunciado la remodelación de su cúpula ejecutiva tras las pérdidas obtenidas en el primer trimestre de 2022. En concreto, saldrán de la entidad el director financiero, David Mathers, el director general para Asia Pacífico, Helman Sitohang, y el consejero general, Romeo Cerutti.

David Mathers, quien ha ocupado el cargo de director financiero de Credit Suisse desde 2010 y el de consejero delegado de Credit Suisse International (CSI) desde 2016, ha indicado su deseo de buscar oportunidades alternativas fuera de Credit Suisse.

De este modo, Mathers ha acordado continuar con sus responsabilidades hasta que se encuentren sucesores adecuados para las dos funciones que desempeña actualmente en el banco suizo, garantizando una transición ordenada.

Credit Suisse ha comenzado una búsqueda interna y externa, un proceso en el que participará el propio Mathers, para encontrar a los candidatos óptimos para los dos puestos.

Asimismo, el banco ha anunciado que Francesca McDonagh asumirá a partir del próximo 1 de octubre el cargo de consejera delegada para la región EMEA, que ocupaba desde enero de 2022 de manera interina Francesco De Ferrari, responsable de la división de gestión de patrimonios.

Por otro lado, Helman Sitohang ha anunciado su intención de dejar su cargo como consejero delegado para la región Asia Pacífico (APAC) el próximo 1 de junio, cuando será reemplazado por Edwin Low, quien ha estado en el banco desde 1996 y actualmente es codirector de banca de inversión APAC con sede en Singapur.

A su vez, Markus Diethelm se incorporará el próximo 1 de julio a Credit Suisse como consejero general, reemplazando a Romeo Cerutti, quien se jubilará después de más de 10 años en el cargo.

Diethelm estuvo recientemente en UBS, donde se desempeñó como consejero general y miembro de la junta ejecutiva de 2014 a 2021. Con anterioridad, fue director legal en Swiss Re.

Credit Suisse registró pérdidas de 273 millones de francos suizos (266 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, ampliando los ‘números rojos’ de 252 millones de francos suizos (246 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto adverso por la situación en Rusia y el incremento de provisiones por litigios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -