18.3 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos 24 horas de Innovació Barcelona CaixaBank Dualiza

24 horas de Innovació Barcelona CaixaBank Dualiza

24 horas de Innovació Barcelona CaixaBank Dualiza

Más de 40 equipos de centros de Formación Profesional (FP) de Catalunya y cerca de 60 del resto de España y Europa han realizado de forma telemática las 24 horas de Innovació Barcelona CaixaBank Dualiza.

Empresas punteras de diversos sectores, como DTT Data, Vueling, Caprabo, Damm o CaixaBank Tech, el Hospital de la Vall d’Hebron y el Hospital Clínic de Barcelona o instituciones como el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), entre otras, toman parte en este maratón de 24 horas de innovación.

Las compañías son 24 corporaciones que exponen un reto a los centros de FP, abiertos durante las 24 horas que dura el certamen. Estos retos son cuestiones reales no resueltas, planteadas por estas empresas. Los equipos, formados por entre 6 y 8 alumnos de diversas familias profesionales, deberán elaborar una propuesta aplicable que resuelva el reto. Para ello contarán con entre 2 y 3 formadores que harán de shakers o mediadores: dinamizarán el grupo para que dé forma a sus propuestas de solución, mediante estrategias de Design Thinking, una metodología dinámica que debe poner en juego las competencias de cada una de las personas integrantes del grupo para que el resultado sea lo más rico posible. El profesorado participante ha accedido previamente a una cápsula informativa.

El centro ganador obtendrá un premio de 1.500 euros, y los finalistas tendrán acceso a unos campamentos de innovación de 3 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -