21.5 C
Madrid
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Bancos Unicaja prevé que el PIB andaluz crecerá un 3,9%

Unicaja prevé que el PIB andaluz crecerá un 3,9%

Unicaja prevé que el PIB andaluz crecerá un 3,9%

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, estima que en 2021 crecerá la actividad en todas las provincias de la comunidad por encima del 3,9%, oscilando entre el 3,9% para Huelva y el 7,3% para Málaga, siendo también superior al promedio regional (5,7%) el crecimiento estimado para Granada (6,5%) y Cádiz (6,3%).

En un supuesto menos favorable, el crecimiento se situaría por debajo del 4,5% en todas las provincias, con tasas superiores a la media andaluza (3,7%) en Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla.

Por su parte, el PIB regional podría crecer un 5,7 por ciento, en línea con la estimación para el conjunto de España, aunque en un escenario menos favorable esta subida podría quedarse en el 3,7% teniendo en cuenta que la incertidumbre sigue siendo muy elevada y la evolución de la pandemia y los procesos de vacunación continúan condicionando la recuperación económica.

Así lo recoge el número 5 del informe trimestral ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Andalucía’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía y publicado por Unicaja Banco. Este documento se centra en el análisis de la evolución y las perspectivas
económicas de cada una de las provincias andaluzas y complementa el informe de previsiones económicas que, con carácter regional, se publicó el pasado 15 de abril.

El informe se estructura en dos apartados: en el primero se describe el contexto económico internacional y nacional, y se recogen los principales rasgos del comportamiento reciente de la economía regional, y en el segundo se realiza una comparativa de los principales indicadores a escala provincial. Este apartado incorpora las estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía sobre la evolución del PIB para 2021.

Según se recoge en el documento, de acuerdo a la primera estimación de la Contabilidad Provincial Anual de Andalucía, publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el Producto Interior Bruto (PIB) de las provincias andaluzas experimentó en 2020 un retroceso generalizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -