12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos AIB recibe una multa de 2,3 millones de euros

AIB recibe una multa de 2,3 millones de euros

AIB recibe una multa de 2,3 millones de euros

Allied Irish Banks (AIB) ha sido multado por el Banco Central Irlandés (ICB) con 2,3 millones de euros por violar la ley sobre blanqueo de capitales y financiación de grupos terroristas.

El ICB ha indicado que la entidad cometió «fallos significativos» en relación a sus responsabilidades para prevenir actividades de lavado de dinero y terrorismo.

El documento publicado por el organismo central explica que el AIB violó la Ley de Justicia Criminal (Blanqueo de Dinero y Financiación de Terrorismo) que data del año 1995 durante un periodo de más de tres años.

Entre esos fallos, el AIB no «comunicó inmediatamente» a las autoridades fiscales y a las policiales sobre transacciones sospechosas, así como tampoco investigó a aquellos clientes que tenían cuentas bancarias abiertas desde antes de 1995, el año en que entró en vigor la nueva ley al respecto.

Derville Rowland, ejecutiva del ICB encargada de este caso, ha asegurado que las infracciones del AIB son «preocupantes», porque sus directivos no ofrecieron los recursos necesarios para investigar, de forma oportuna, las advertencias sobre actividades sospechosas.

Asimismo, ha recordado que los bancos son «puertas de entrada al sistema financiero», por lo que «necesitamos defensas robustas y rigurosas» para atajar este tipo de actividades.

La directiva ha señalado que «estos procesos deben asegurar que se ofrece información sobre actividades sospechosas a la Policía y al fisco sin demora, para poder investigar casos de lavado de dinero y financiación del terrorismo».

En los últimos años, el Banco Central Irlandés ha fortalecido su lucha contra el blanqueo de capitales, exigiendo a las entidades financieras más esfuerzos para cumplir con la legislación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -