today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos UBS reduce un 54% su beneficio en el primer trimestre

UBS reduce un 54% su beneficio en el primer trimestre

El banco suizo UBS logró un beneficio neto atribuido de 827 millones de francos suizos (688,1 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone 54,2% menos que en el primer trimestre de 2011, cuando el beneficio fue de 1.807 millones de francos (1.503 millones de euros).

UBS asegura que sus cuentas aún reflejan el agujero financiero creado por un agente bursátil de su división el pasado año. En cualquier caso asegura que suponen una mejora respecto al trimestre anterior.

Comparando datos de los tres primeros meses del año con los del último trimestre del pasado año, cuando el beneficio neto atribuido fue de 319 millones de francos suizos (265,4 millones de euros), el aumento de sus ganancias fue de un 159%.

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, asegura en un comunicado que sus cuentas trimestrales  muestran «la mejora de los resultados operativos en todos los segmentos de negocio, el reforzamiento de los ratios de capital, la reducción del peso de los activos de riesgo y la vigilancia sobre los costes».

Además asegura que el banco tiene unas sólidas nuevas entradas netas de capital en sus divisiones de gestión de activos, «lo que es una clara muestra de la confianza que nos tienen los clientes».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -