13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer Finance (Banco Santander) y Stellantis amplían su colaboración

Santander Consumer Finance (Banco Santander) y Stellantis amplían su colaboración

Santander Consumer Finance (Banco Santander) y Stellantis amplían su colaboración

El negocio de financiación al consumo de Banco Santander, Santander Consumer Finance, ha ampliado esta semana su colaboración con la compañía de fabricación de automóviles Stellantis.

Gracias a las nuevas condiciones de colaboración entre Santander Consumer Finance y Stellantis, se financiarán los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal.

La colaboración que se inauguró en 2014 entre el negocio de financiación al consumo de Banco Santander y Stellantis para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS, se ha visto potenciada con la nueva ampliación.

Así, Santander Consumer Finance y Stellantis trabajarán como financiera cautiva mediante sociedades conjuntas, en los apartados de crédito, leasing financiero y leasing operativo (renting) para particulares, con exclusividad en los dos primeros casos, respecto a todas las marcas del fabricante de automóviles, es decir, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.

Asimismo, y como parte de la operación, Santander Consumer Finance venderá a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, además de su sucursal en Austria, y PSA Finance UK Ltd.

Las condiciones de la colaboración entre Santander Consumer Finance y Stellantis refuerzan la posición del negocio de financiación al consumo de Banco Santander como principal socio financiero de Stellantis por volumen de crédito, lo cual le permitirá que lleve a cabo un avance del mismo del 33%, hasta los 40.000 millones de euros en 2026.

Por otra parte, se potencia el liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado europeo de la financiación de automóviles, al añadir una importante cifra de marcas a su negocio de financiación cautiva.

El consejero delegado de Santander Consumer Finance, ha afirmado que “Tras siete años en los que hemos mantenido una sólida colaboración con Stellantis, estamos encantados de haberla reforzado. Esperamos cooperar con ellos aún más estrechamente y seguir apoyando a millones de clientes. Las nuevas condiciones de nuestro acuerdo fortalecen claramente la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el sector europeo de la financiación de automóviles.”

La ampliación de la cooperación entre la filial de Banco Santander y Stellantis empezará a aplicarse en la primera mitad del próximo año, después de que se obtengan las necesarias autorizaciones de las autoridades correspondientes.

Santander Consumer Finance se posiciona como un banco líder especializado en financiación al consumo, y cuenta con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Asimismo, dispone de una plantilla de más de 14.500 profesionales, 18 millones de clientes, y 130.000 puntos de venta asociados.

El negocio de financiación al consumo de Banco Santander ofrece sus soluciones financieras y bancarias a través tanto de concesionarios de vehículos y comercios, como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas y online).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -