18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Bancos El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de...

El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario entregan 75.000 euros a Fundación La Caridad

El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario entregan 75.000 euros a Fundación La Caridad

El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario han entregado, de la mano del director territorial de Ibercaja en Aragón, 75.000 euros a Fundación La Caridad.

El director territorial ha manifestado la gran satisfacción del Banco con la colaboración en estos proyectos «tan loables y que tanto bien hacen a las personas con estas necesidades y a la sociedad en general». Según ha trasladado «estas ayudas muestran el firme compromiso que Ibercaja tiene con este territorio y los zaragozanos y se enmarcan su propósito corporativo de ayudar a las personas a construir la historia de su vida».

Fundación Caja Inmaculada ha colaborado en la Iniciativa «Tu dinero con Corazón» proponiendo a la Coordinadora de Entidades para Personas sin Hogar de Zaragoza como beneficiaria directa para desarrollar sus proyectos avalando su trabajo y trayectoria, pensando en las personas sin hogar como un colectivo que necesita intervención social urgente y valorando su trabajo en red.

Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG –Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo– lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.

Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y supera ya los 1.100 millones de euros de patrimonio, 56.000 partícipes.

En 2021, un total de 23 proyectos sociales y medioambientales han recibido ayudas por importe de 585.000 euros. Entre esas entidades beneficiarias el año pasado estaba el Banco de Alimentos de Zaragoza.

El proyecto, que se desarrollará entre 2022 y 2023, persigue la inclusión social mediante acciones de formación, empleo y sensibilización a la sociedad para personas sin hogar en Zaragoza.

Las actividades formativas y ocupacionales de empleo y formación tienen el objetivo de alcanzar la mejor y mayor integración social y laboral de personas que forman parte de este colectivo.

Las actividades de sensibilización están dirigidas al tejido social y las administraciones tienen la finalidad de trasladar la problemática de las personas sin hogar, promoviendo una percepción positiva, derribando los prejuicios y estereotipos que existen, en definitiva, acercar a las personas sin hogar a la comunidad como celebraciones, concurso fotográfico, eventos, jornadas y estudios, entre otros.

Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico del Banco, Desafío 2023, y su Política de Sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -