Free Porn
xbporn
22 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Fundación Sa Nostra destinan 10.000 euros a comprar medicamentos para...

CaixaBank y Fundación Sa Nostra destinan 10.000 euros a comprar medicamentos para Ucrania

CaixaBank y Fundación Sa Nostra destinan 10.000 euros a comprar medicamentos para Ucrania

CaixaBank y la Fundación Sa Nostra han acordado una donación de 10.000 euros a favor de Apotecaris Solidaris, con el objetivo de contribuir al acceso de medicamentos para la población ucraniana a raíz del conflicto bélico.

Este dinero permitirá a la ONG balear comprar productos desde el propio terreno, «un hecho que multiplicará el valor económico de esta aportación», ha explicado la presidenta de Apotecaris Solidaris, Cristina Mataró.

Según Mataró, «las contribuciones económicas que atienden a solicitudes de apoyo en la zona de conflicto permiten responder de manera más eficiente a las necesidades de la población».

Desde la Fundación Sa Nostra han expresado su deseo por contribuir a la causa, aportando un «granito de arena con esta donación que se canalizará a través de Apotecaris Solidaris». «Un gesto que busca ayudar a paliar los efectos de un desastre humanitario que requiere toda la colaboración y la solidaridad por parte de la sociedad», ha afirmado el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas.

Desde que estalló la guerra, el pasado 24 de febrero, Apotecaris Solidaris ha activado su protocolo de emergencia y ha realizado tres envíos por valor de más de 50.000 euros hacia Ucrania. También inició el pasado 4 de marzo una intervención de acción humanitaria directa en Ucrania, concretamente en la región de Poltava, donde atendió a 8.600 personas desplazadas por la guerra, el 65% de ellas mujeres y niños.

La entidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se realicen recogidas de medicamentos que hayan salido del canal farmacéutico y que no cumplan las normas europeas de calidad. La ciudadanía puede colaborar con la ONG a través de las huchas repartidas por todas las farmacias de las Islas y con aportaciones económicas a una cuenta bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -