9 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Bancos DBRS alinea los ratings de Bankia con los de CaixaBank

DBRS alinea los ratings de Bankia con los de CaixaBank

DBRS alinea los ratings de Bankia con los de CaixaBank

DBRS Morningstar ha alineado los ratings de Bankia con los de CaixaBank tras la formalización de la fusión de ambas entidades.

En este sentido, la agencia ha situado la nota del grupo resultante en ‘A’, dentro del grado de inversión con calidad buena, y la perspectiva en ‘estable’.

Los analistas de DBRS han señalado que esta nota refleja la «solidez» del negocio bancario en Iberia de CaixaBank, que se ha visto reforzado tras la absorción de Bankia.

Por otro lado, los expertos han destacado que la fusión ha convertido a CaixaBank en el líder del mercado en España, lo que respaldará su rentabilidad en un entorno tan difícil como el actual, especialmente a través de la capacidad para mejorar los costes.

Sin embargo, DBRS ha indicado que también toma en cuenta los posibles riesgos de ejecución derivados de una fusión de esta magnitud.

Además, ha advertido de que la morosidad está ‘dormida’ debido a las políticas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno, aunque la agencia cree que el deterioro que sufrirá será «manejable» a lo largo de este año, fundamentalmente el relacionado con el vencimiento de las moratorias.

DBRS ha explicado que una revisión al alza del rating vendría a raíz de una mejora de la calificación del Reino de España, así como por una mejor posición en rentabilidad y en calidad de activos de la entidad.

Mientras que “una rebaja de la nota de solvencia podría darse por un empeoramiento de la nota soberana de España y por un impacto material en la posición de capital del banco o en la calidad de sus activos.”

Para finalizar, desde DBRS han apuntado que cualquier problema operativo significativo derivado de la fusión con Bankia podría tener implicaciones negativas en la calificación.

De esta forma, la agencia secunda a Moody’s y a S&P Global, que han alineado los ratings de Bankia con los de CaixaBank tras su fusión antes de retirarlos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -