6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA cerró 2020 con un 23% más de clientes digitales

BBVA cerró 2020 con un 23% más de clientes digitales

BBVA cerró 2020 con un 23% más de clientes digitales

BBVA finalizó el año 2020 con dos millones de clientes digitales, lo que representó un crecimiento del 23%, mientras que los clientes móviles crecieron un 30% y sumaron 1,8 millones.

“2020 fue un año en el que continuamos nuestra transformación presentando soluciones financieras dirigidas a facilitar la vida a nuestros clientes y brindar una mejor experiencia con foco en la digitalidad, lo que nos permitió impulsar la participación de las ventas digitales sobre el total de las operaciones. Así, a diciembre de 2020, el 34,7% de las unidades vendidas correspondieron a contrataciones por los canales digitales”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Así mismo, durante 2020 BBVA en Colombia registró importantes avances en financiación sostenible representados en la emisión de garantías y créditos verdes para empresas y la colocación de créditos para construcción y adquisición de vivienda sostenibles, así como para automóviles y motocicletas eléctricas.

A pesar del entorno retador que generó la llegada del COVID-19, BBVA en Colombia registró un balance positivo al cierre de 2020 con un crecimiento anual de la cartera bruta del 2,7% y un saldo de 50,9 billones de pesos, evolución que le permitió terminar el año con una cuota de mercado de 10,17%.

Entre tanto, la cartera en el segmento de personas creció 4,4% y registró una cuota de mercado del 14,28%, mientras que la cartera en el segmento de empresas registró un aumento del 2,4% y finalizó el año con una cuota del 6,81%.

En lo que corresponde a las utilidades de la entidad, estas disminuyeron un 36,4% en comparación con el año anterior y se ubicaron en 469.850 millones de pesos.

Adicionalmente, en la sesión de la Asamblea de Accionistas celebrada por la entidad se aprobó el proyecto de distribución de utilidades registradas en 2020 correspondientes a 469.850 millones de pesos.

La Asamblea de BBVA aprobó la conformación de la nueva Junta Directiva, la cual estará compuesta por Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia; Xavier Queralt Blanch y Antonio del Campo de los Santos como miembros patrimoniales; y Carlos Caballero Argaez y Camila Escobar Corredor, como miembros independientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -