Intesa Sanpaolo propone cancelar su dividendo

Comment Off

Intesa Sanpaolo propone cancelar su dividendo

Intesa Sanpaolo propondrá cancelar el pago del dividendo de 0,192 euros por acción en la próxima junta general de accionistas que se celebrará el próximo 27 de abril.

La decisión del máximo órgano de decisión de la entidad tiene lugar después de que el pasado viernes el Banco Central Europeo (BCE) recomendara a las entidades financieras no abonar ningún dividendo a sus accionistas hasta, al menos, el próximo mes de octubre, con el objetivo de elevar su capacidad de absorber pérdidas y apoyar los préstamos a hogares y empresas mientras dura la pandemia del coronavirus.

La recomendación del BCE sigue a sus anuncios anteriores, el 12 de marzo de 2020 y el 20 de marzo de 2020, sobre medidas de ayuda temporal para garantizar que los bancos sigan apoyando a la economía, en los que se flexibilizaba las exigencias de provisiones por impagos, entre otros asuntos.

Si la junta de accionistas de Intesa Sanpaolo llega a aprobar esta medida, junto a la liberación parcial de los colchones de capital y liquidez aprobados en las últimas semanas, el banco italiano podría registrar unos 19.000 millones de euros de capital CET1, el de mayor calidad.

La entidad financiera italiana ha dicho que tiene previsto convocar una junta de accionistas el próximo 1 de octubre con el objetivo de “ejecutar la distribución de parte de las reservas” del banco a los accionistas antes de que culmine el año.

Los títulos de Intesa Sanpaolo han caído un 1,4% después de conocerse esta medida, tras haber retrocedido un 7% el lunes, cuando casi todos los principales bancos que se encuentran en la eurozona cerraron en ‘rojo’ con la recomendación emitida por la autoridad monetaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados