today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole cancela su dividendo

Crédit Agricole cancela su dividendo

Crédit Agricole cancela su dividendo

 

Crédit Agricole proponer a la junta general de accionistas del próximo 13 de abril la cancelación del dividendo del beneficio de 2019, siguiendo el consejo del Banco Central Europeo (BCE).

Con esta medida, Crédit Agricole espera mejorar la ratio de capital CET1 en unos 20 puntos básicos para el grupo, y en unos 60 puntos básicos para la entidad.

«La intención de abonar dividendos correspondientes a 2019 no resulta compatible con las recomendaciones del BCE», ha señalado el banco francés en un comunicado, explicando que el plazo marcado por el instituto emisor, que solicitaba el aplazamiento del pago de dividendos «al menos hasta principios de octubre», no es compatible con la legislación francesa, que exige que el reparto de dividendos anuales se haga antes del 30 de septiembre.

En este sentido, la entidad francesa ha indicado que propondrá «durante la segunda mitad del año» directrices sobre la distribución para los accionistas, que podrían consistir en el pago anticipado de dividendos de 2020 o una distribución excepcional con cargo a reservas, lo que podría requerir de la celebración de una junta extraordinaria de accionistas.

Crédit Agricole ha señalado además que, como resultado de una ratio de payout «muy moderada», posee un nivel de solvencia, con una ratio CET1 del 15,9% para Crédit Agricole Group y del 12,1% para Crédit Agricole S.A, lo que supone 623 y 345 puntos básicos por encima del umbral exigido por los reguladores, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -