12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: el Brexit le ha costado al Reino Unido el 2,5%...

Goldman Sachs: el Brexit le ha costado al Reino Unido el 2,5% del PIB

Goldman Sachs: el Brexit le ha costado al Reino Unido el 2,5% del PIB

Goldman Sachs ha indicado que el Brexit le ha costado a Reino Unido el 2,5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

La entidad financiera ha estimado que esta pérdida de la economía británica en relación a su trayectoria de crecimiento previa al referéndum de mediados de 2016 sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, afectando también en el proceso a otras economías avanzadas.

Los expertos de Goldman Sachs han indicado en una nota enviada a clientes que “la incertidumbre generada por la futura relación política y económica con la Unión Europea ha tenido costos reales para la economía de Reino Unido, que se ha extendido a otras economías”.

El banco de inversión estadounidense ha explicado que la incertidumbre que existe en torno al Brexit ha sido clave para provocar una menor producción económica.

Los economistas han señalado en una nota publicada esta semana que “la incertidumbre afectó el crecimiento de la inversión inmediatamente después de la votación del Brexit y más recientemente en medio de la renovada intensificación de la incertidumbre por el Brexit”.

En el caso de que se presente un Brexit sin acuerdo, un escenario que Goldman Sachs ve en un 15 por ciento de posibilidades, el Reino Unido vería muy afectada su producción y sufriría un “sustancial” impacto en la confianza global marcada por una fuerte depreciación de la libra esterlina.

Los economistas prevén que los países de Europa estarán más expuestos a este escenario y podrán registrar pérdidas de producción de alrededor del 1 por ciento de su Producto Interno Bruto real.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -