today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Montemadrid apoyarán proyectos sociales en la Comunidad de Madrid...

Bankia y Fundación Montemadrid apoyarán proyectos sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Bankia y Fundación Montemadrid apoyarán proyectos sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Bankia y Fundación Montemadrid apoyarán proyectos sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con 1 millón de euros.

El objetivo de la ‘VII Convocatoria de Acción Social’ es promover iniciativas que faciliten el acceso al empleo, impulsen la igualdad de oportunidades, promuevan la autonomía y el envejecimiento activo, favorezcan la inserción social, desarrollen programas de investigación, impulsen el voluntariado y mejoren la calidad de vida de las personas.

Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que trabajen con los colectivos más vulnerables.

El banco ha explicado que los beneficiarios serán mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión, así como personas con discapacidad o enfermedades y personas dependientes o en situación de dificultad social.

David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, ha subrayado “la importancia de la colaboración de Bankia con la Fundación Montemadrid y el compromiso con las entidades que más conocen y ayudan en su día a día a los colectivos más vulnerables de dos regiones tan importantes para nosotros como son la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Cristóbal Sánchez, el director general de Fundación Montemadrid, ha señalado que “este esfuerzo común nos permite, por un lado, llegar a un mayor número de personas que, dada su situación, merecen y necesitan de la solidaridad de todos y, por otro, apoyar a más entidades que ponen toda su energía y recursos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Los interesados en participar en la ‘VII Convocatoria de Acción Social’ deben registrarse y presentar su proyecto en el portal www.convocatoriaaccionsocial.es. Podrán recibir un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 50% del coste total del mismo.

El plazo de presentación culmina el 25 de abril y los seleccionados se darán a conocer en la primera quincena del mes de noviembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -