18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se une al Grupo Financiero Internacional contra el tráfico de...

Banco Santander se une al Grupo Financiero Internacional contra el tráfico de especies salvajes

Banco Santander se une al Grupo Financiero Internacional contra el tráfico de especies salvajes

Banco Santander, presidido por Ana Botín, se ha unido al Grupo Financiero Internacional contra el tráfico de especies salvajes, denominado International Wildlife Trade Financial Taskforce, como parte del compromiso del Grupo con la prevención y disuasión del tráfico con especies salvajes y la corrupción relacionada con el mismo.

Según el Santander, se ha informado a los equipos locales de prevención del blanqueo de capitales de una serie de señales de alarma de IWT y en breve se impartirá formación de concienciación más amplia.

La entidad precisó que su política de sostenibilidad prohíbe cualquier tipo de operación o financiación de actividades relacionadas con especies incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Cabe resaltar que Banco Santander también apoya la iniciativa del Grupo Wolfsberg para definir mecanismos que faciliten la prevención y disuasión efectivas de las transacciones financieras provenientes del tráfico ilegal de especies salvajes.

Se estima que los beneficios anuales de los traficantes ilegales de especies salvajes oscilan entre los 7.000 y los 23.000 millones de dólares. El objetivo principal de los traficantes es ganar dinero, por lo que el International Wildlife Trade Financial Taskforce, patrocinado por el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, persigue bloquear los mecanismos que emplean con el fin de dificultar su actividad.

Banco Santander explicó que el tráfico ilegal de especies salvajes se define como la obtención ilegítima y el comercio con animales y plantas vivos, o elementos o productos derivados de ellos, para su venta en el mercado internacional, y se considera uno de los delitos globales más lucrativos. Las sumas asociadas necesitan blanquearse para ocultar su origen ilegal. Además, el contrabando de animales y productos ilegales está estrechamente vinculado a otros delitos, como la corrupción o el uso de documentos o identidades falsos.

En este sentido, Banco Santander reiteró su respaldo a iniciativas y proyectos que tienen como finalidad contribuir a un desarrollo económico y social sostenible de las comunidades donde está presente. Entre sus actuaciones, se destaca la apuesta por fondos solidarios para reforzar sus actuaciones socialmente responsables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -