Unicaja Banco financiará proyectos de eficiencia energética con la línea ICO-IDAE

Comment Off

Unicaja Banco financiará proyectos de eficiencia energética con la línea ICO-IDAE

El Grupo Unicaja Banco va a financiar proyectos de eficiencia energética en las empresas con una nueva línea de financiación creada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y por el Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que depende del Ministerio de la Energía.

El acuerdo ha sido suscrito por Unicaja Banco y su filial EspañaDuero para ofrecer a pymes y grandes empresas de los sectores industrial, comercial y de hostelería financiación en condiciones preferentes que les permita desarrollar proyectos destinados a reducir su consumo energético.

El banco también ofrecerá, por un año más, la línea ICO para empresas y emprendedores dirigida a facilitar financiación para inversiones productivas y dar liquidez.

El Grupo Unicaja Banco pone a disposición de las empresas estas líneas de financiación del ICO como parte del “ejercicio de su actividad como entidad financiera y de crédito de carácter social que desempeña un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial a través del respaldo financiero de empresas y emprendedores”.

Para solicitar créditos para esta finalidad, las empresas pueden acudir a cualquier sucursal de Unicaja Banco o de EspañaDuero.

Por otro lado, Unicaja Banco ha anunciado en un comunicado que va a ofrecer a las empresas y a los autónomos la línea ICO Empresas y Emprendedores, una de las principales líneas del ICO que destaca por su volumen de financiación.

Se trata de financiación, en condiciones que resultan ventajosas, destinada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional o que necesiten liquidez para desempeñar su actividad.

Asimismo, la entidad financiera pondrá a disposición de todos los interesados una financiación con cargo a este producto, tanto a particulares como a las comunidades de propietarios, para la rehabilitación de sus viviendas, de forma exclusiva.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados