20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile y la Fundación Pro Bono se unen para promover...

Banco Santander Chile y la Fundación Pro Bono se unen para promover el acceso a la justicia

Banco Santander Chile y la Fundación Pro Bono se unen para promover el acceso a la justicia

La filial de Banco Santander en Chile se ha unido a la Fundación Pro Bono con el objetivo de promover el acceso a la justicia de personas y grupos en situación de vulnerabilidad en el país latinoamericano.

En concreto, el acuerdo fue firmado por Pablo Guerrero, presidente de Fundación Pro Bono, y Cristián Florence, gerente División Jurídica de Banco Santander. De esta manera, la entidad financiera se integra como nuevo miembro de la organización social.

La filial del banco que preside Ana Botín se une a los 33 estudios jurídicos y 10 departamentos legales de grandes empresas que conforman la institución, en la que abogados realizan voluntariado legal en beneficio de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, al igual que de organizaciones sociales.

Al respecto, Pablo Guerrero, presidente de Pro Bono, indicó que “el ingreso del Santander a la fundación es una gran noticia porque su experiencia y sentido de responsabilidad social ayudará a fortalecer el alcance y el impacto de nuestro trabajo, en especial en el área corporativa, donde apoyamos la constitución y el crecimiento de organizaciones sociales y microempresarios”.

A su vez, Cristián Florence, gerente de la División Jurídica de Banco Santander, indicó que “hoy el sector privado tiene un deber ser con la ciudadanía y la sociedad no concibe una compañía sin compromiso social. Así, para nosotros lo importante es que éste tenga una repercusión concreta en la comunidad y que se haga un real aporte. Por lo mismo, Santander siempre ha estado muy comprometido, brindando apoyo en distintos ámbitos”.

Según informó la entidad, a la firma de la alianza asistieron también Claudio Melandri, country head de Banco Santander Chile, Carolina Contreras, directora ejecutiva de Fundación Pro Bono; María Eugenia de la Fuente, gerente de División Personas y Comunicaciones de Banco Santander; Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de la entidad bancaria, entre otros.

Recientemente, la presidenta Ana Botín anunció la creación de la Comisión de banca responsable, sostenibilidad y cultura en el Consejo de Administración de Banco Santander. Su misión será supervisar la gestión del negocio de manera responsable y medirá cómo están contribuyendo al progreso de las personas y las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -