UniCredit devalúa su participación en Atlante

No Comentado

UniCredit devalúa su participación en Atlante

UniCredit, el principal banco de Italia, ha devaluado en un 79,7% el valor contable de su participación en Atlante, el fondo de reestructuración o ‘banco malo‘ del país transalpino, constituido el pasado mes de abril, según el balance consolidado correspondiente al ejercicio 2016 de la entidad lombarda.

En el documento remitido al regulador del mercado italiano, UniCredit incluye su participación del 19,9% en Atlante entre sus activos financieras disponibles para la venta e indica que a 31 de diciembre de 2016 ha devaluado su valor contable en 547 millones de euros, hasta 139 millones.

Atlante fue constituido en abril de 2016 con un capital de 4.429 millones de euros, de los que UniCredit aportó 845 millones, con el objetivo de ayudar al saneamiento de la banca italiana y contribuir a su reestructuración.

El fondo, que cuenta con la participación de bancos, aseguradoras e inversores institucionales y está gestionado por Quaestio Capital Management, garantizó las ampliaciones de capital de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca aportando 1.500 millones de euros y 989 millones de euros, respectivamente, en los procesos de recapitalización de ambas entidades los pasados meses de mayo y junio.

Asimismo, en agosto de 2016 se estableció Atlante II, también gestionado por Quaestio Capital Management, y cuyo objetivo pasa por invertir solo en créditos improductivos y operaciones relacionadas con estos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress