today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank busca mayor participación en Perú

Deutsche Bank busca mayor participación en Perú


Deutsche Bank en Perú inició sus operaciones en el año 2008 y mantiene perspectivas de lograr una mayor participación en los próximos años, de acuerdo a un informe de Apoyo & Asociados Internacionales (AAI).

AAI ha modificado la clasificación de riesgo de la entidad bancaria de A a A+. Esto se debe gracias al adecuado manejo del riesgo operacional y riesgo de mercado por parte de la Gerencia del Deutsche Bank Perú, con apoyo de su casa matriz.

El Deutsche Bank es calificado como uno de los principales grupos financieros en todo el mundo, mantienen una solidez y una solvencia que son reflejados con claridad en la clasificación internacional de A+ asignada por la prestigiosa calificadora mundial Fitch Ratings.

En el 2013 el banco registró un incremento de 18,5 por ciento del resultado neto, mejorando su rentabilidad, luego del buen desempeño que ha demostrado en los últimos años.

Este aumento en el resultado neto se explica básicamente por el mayor ingreso neto de las operaciones con derivados y también debido a los mayores ingresos netos producto de las inversiones negociables y a vencimiento, que están de la mano con la estrategia implementada por la entidad bancaria de incrementar su participación en el mercado peruano.

Todo lo anteriormente descrito permitió que el margen neto se incrementara desde el 40,8 por ciento hasta el 44,8 por ciento, del 2012 al 2013, respectivamente, y que los retornos sobre el patrimonio y activos pasaran de 12,4 por ciento y 1,9 por ciento, a 12,9 por ciento y 2,5 por ciento, respectivamente.

De igual forma, AAI tomó en cuenta el compromiso de la gerencia de robustecer el patrimonio del banco, lo cual está ampliamente reflejado en la capitalización de utilidades en los años 2011 y 2012. Se espera también que el banco capitalice sus utilidades de todo el año 2013.

También sostiene AAI que el Deutsche Bank en Perú es una institución financiera de pequeña envergadura si se compara con otras instituciones en el sistema financiero del país suramericano. Siguiendo directrices de su casa matriz, esta institución en Perú no cuenta con ningún tipo de producto de créditos, por lo cual su participación en todo lo relacionado con colocaciones es absolutamente inexistente.

Sin embargo, sigue aumentando su posición en todo lo relacionado con el mercado de moneda spot, deuda soberana y Certificados de Depósito Renovables del Banco Central (CDRBCR), con una participación al cierre del año 2013 cercana al 7,5 por ciento, 14,2 por ciento y 1,5 por ciento, respectivamente para cada uno de los productos según informa una empresa dedicada a brindar servicios de información y mercados financieros electrónicos en el Perú llamada Datatec.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -