Banco Pichincha ratifica a Fidel Egas como presidente

No Comentado

Banco Pichincha ratifica a Fidel Egas como presidente

Recientemente, la Junta del Banco Pichincha confirmó como presidente a Fidel Egas Grijalva. La junta directiva asimismo, nombró a Antonio Acosta Espinosa como presidente adjunto, y a la firma Deloitte & Touche como auditor externo.

Al finalizar el año 2013, el Banco Pichincha contaba con activos valorados en 9.024 millones de dólares (6.500 millones de euros), equivalentes al 29,4% del sistema bancario ecuatoriano, y tiene 2,5 millones de clientes, según un comunicado emitido el jueves pasado por la entidad, basado en el balance y el estado de resultados. Este informe fue aprobado el 20 de marzo por la Junta General de Accionistas del Banco Pichincha, en Quito.

Para la institución, el segmento de mayor incremento fue el sector comercial y productivo, en el que se colocaron créditos por 2.228 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros). Además, 660 millones de dólares (478 millones de euros) se entregaron en financiamientos para el microcrédito.

El balance presentado por Banco Pichincha evidencia una participación cercana al 30% de los activos, depósitos y capital del sistema bancario privado.

La cartera total registró, al término de 2013, un valor de 5.380 millones de dólares que corresponde al 31,2 % del total del Sistema Bancario ecuatoriano. Por su parte, los activos alcanzan la suma de 9.024 millones, lo que representa una participación del 29,4 % dentro del sistema.

El Banco Pichincha ha anunciado novedades. En primer lugar, ha subido el interés del Préstamo Personal en 5,50 puntos porcentuales, que pasa a tener un interés nominal del 13,75%.

La institución también ha estrenado dos créditos. El primero es el Préstamo Personal Plus, que tiene un interés del 8% y ofrece una financiación de hasta 60.000 euros a retornar hasta en 10 años. El segundo se llama Préstamo vehículo, financia de 5.000 a 60.000 euros, tiene un plazo de amortización de hasta 10 años, y un interés del 8%. En ambos casos, la entidad ofrece una bonificación del 0,75% a los titulares con unos ingresos mensuales netos superiores a los 2.000 euros, y del 1,00% si son de más de 3.000 euros.

La Revista Criterios en la sección “Economía y Mercado”, en agosto de 2012, presentó un estudio del sector financiero nacional, y las cifras situaron en primer lugar a Banco Pichincha.

Banco Pichincha es la principal entidad financiera de Ecuador. Cuenta con 303 oficinas, más de 7.000 corresponsales no bancarios, y 850 cajeros automáticios en el país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)