Botín: “Cada uno debe pagar lo suyo”

No Comentado

Emilio Botin

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado contrario este martes a que el Fondo de Garantía de Depósitos(FGD) dé liquidez a las preferentes de las entidades nacionalizadas Novagalicia Banco y Catalunya Banc, tal y como acordó el Gobiernohace unas semanas.

“Cada uno debe pagar lo suyo. El Santander ha solucionado su tema perfectamente. El que no lo haya solucionado, que lo haga”, ha apuntado el directivo en la presentación de la Memoria 2012 de la Fundación Botín.

El Real Decreto Ley del Gobierno para dar una salida al problema de las preferentes establece una derrama extra de la banca al FGD del 3 por mil de los depósitos, cantidad con la que se conseguirá obtener entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

Por su parte, BBVA calcula que aportará alrededor de 300 millones de euros en la derrama extraordinaria del FGD para dar liquidez a los tenedores de preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, según han confirmado fuentes oficiales del ‘banco azul’.

A preguntas de los periodistas, Emilio Botin ha manifestado que la banca en España “lo ha hecho muy bien”pero ha matizado que ha habido otras entidades, entre las que ha citado expresamente a las cajas de ahorros, “que han hecho mal las cosas”. 

“Los bancos hemos hecho lo que teníamos que hacer, siguiendo métodos tradicionales. Aquí no ha habido gran creatividad. Hemos hecho lo de siempre y ningún banco español ha tenido que pedir ayudas”, ha subrayado.

Además, ha insistido en que los bancos españoles están haciendo “todo” lo que pueden dentro de una crisis que, según el presidente del Banco Santander, ellos no han creado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)