17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA emitirá acciones nuevas para canjear por bonos

BBVA emitirá acciones nuevas para canjear por bonos

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha recibido más de 9,54 millones de órdenes para la conversión de los bonos convertibles durante el periodo de conversión voluntaria, por un importe total de 954,75 millones de euros.

El importe total de las órdenes de conversión recibidas ha superado el equivalente al 27,84% del valor global de la emisión de los bonos convertibles lanzada por el banco.

Para atender la conversión voluntaria de estos bonos, BBVA emitirá más de 157,8 millones de nuevas acciones ordinarias, a un precio nominal de 0,49 euros por título.

El banco prevé que dichas acciones sean admitidas mañana a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, de manera que su contratación ordinaria arranque el miércoles, 4 de abril.

BBVA solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en los mercados bursátiles extranjeros donde cotiza.

El banco presidido por Francisco González anunció el pasado 21 de diciembre la emisión de 3.430 millones de euros en bonos convertibles en acciones, con una rentabilidad anual próxima al 6,5 %, para canjear por participaciones preferentes, después de que el 98,71 % de sus titulares aceptaran la propuesta del banco.

La propuesta, dirigida exclusivamente a participaciones preferentes emitidas por BBVA Capital Finance y BBVA International Limited, consistía en que la entidad compraba las participaciones preferentes y vendía al mismo tiempo bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones del banco.

El canje de preferentes por bonos convertibles permite al BBVA incluirlos en sus cuentas como capital de máxima calidad según los criterios europeos, al tiempo que ofreció a los titulares de preferentes un producto más líquido y rentable.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -