today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia lanza la convocatoria SANEC

Fundación Bankia lanza la convocatoria SANEC

 

Fundación Bankia lanza la convocatoria SANEC

Fundación Bankia por la Formación Dual ha lanzado la convocatoria al programa SANEC, con el objetivo de acercar a los estudiantes de FP a la investigación biomédica.

Este programa se lleva a cabo con instituciones punteras de la Comunidad Valenciana como el Instituto de Investigación La Fe de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, e ISABIAL, el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante.

Este año, el programa contará con 27 plazas, incorporará estudiantes en la modalidad de FP Dual a equipo punteros de investigación biomédica en primer curso de ciclos de Formación Profesional de grado superior de la familia profesional de Sanidad.

De acuerdo con lo que ha explicado Fundación Bankia, la formación se realizará en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Valenciana autorizados por la Generalitat Valenciana para impartir la modalidad dual de:

  • Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Documentación y administración sanitarias
  • Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Anatomía patológica y citodiagnóstico

Aquellos estudiantes que sean becados podrán integrar los grupos o plataformas de los centros de investigación mediante una beca que se desarrollará durante este curso y el siguiente. Tendrá una retribución máxima de 4.000 euros por 1.000 horas efectivas de trabajo, y cotizará a la Seguridad Social.

Las becas se podrán solicitar hasta el 15 de marzo y la resolución de las concesiones se dará a conocer a partir del 15 de abril.

El propósito de Sanes es fomentar un acercamiento de los estudiantes de titulaciones sanitarias y de los centros educativos al mundo de la investigación biomédica y clínica mediante su incorporación a grupos de investigación o plataformas científico tecnológicos de los centros de investigación sanitaria.

La Fundación Bankia por la Formación Dual quiere destacar la importancia de la figura del técnico superior de FP como figura clave en los equipos laborales, incorporándolos desde su formación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -