today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma un acuerdo con Acciona para compensar la emisión de...

Banco Santander firma un acuerdo con Acciona para compensar la emisión de 145.000 toneladas de dióxido de carbono

Banco Santander firma un acuerdo con Acciona para compensar la emisión de 145.000 toneladas de dióxido de carbono

Banco Santander, a través de la plataforma electrónica ClimateTrade, ha firmado un acuerdo con Acciona para compensar la emisión de 145.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), aproximadamente la mitad de las emisiones de la entidad presidida por Ana Botín.

El convenio entre Banco Santander y Acciona supone el traspaso de Certificados de Emisiones Reducidas (CER) procedentes del complejo eólico Oaxacas (México) del grupo de infraestructuras y energía.

Con esta operación, Acciona ayuda a Banco Santander a lograr su objetivo de neutralidad en emisiones de carbono.

El complejo eólico Oaxacas, situado en el istmo de Tehuantepec en México, esta registrado en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Consta de tres parques eólicos de 306 megavatios (MW) de potencia, lo que equivale al consumo de 700.000 hogares mexicanos.

La plataforma de compraventa de derechos de emisión ClimateTrade utiliza la tecnología ‘blockchain’, lo que garantiza «la trazabilidad, seguridad y transparencia» en la compensación de emisiones.

Los CER utilizados en el acuerdo de Banco Santander y Acciona son créditos de carbono respaldados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Brindan la posibilidad de compensar emisiones de CO2 a través de proyectos de desarrollo limpio, un mecanismo que esta recogido en el Protocolo de Kioto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -