Banco Santander México premiará los cinco mejores proyectos de emprendedores universitarios del país

Comment Off

Banco Santander México premiará los cinco mejores proyectos de emprendedores universitarios del país

La filial de Banco Santander en México ha lanzado su convocatoria para el Premio Santander a la Innovación Empresarial, que busca apoyar a los cinco mejores proyectos de emprendedores universitarios con 1,6 millones de pesos (alrededor de 73 mil euros).

Según explicó Santander México, a lo largo de estos 15 años, la entidad ha entregado a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial alrededor de 22,4 millones de pesos (más de un millón de euros) en capital semilla a 74 proyectos ganadores de emprendedores universitarios, e históricamente se han registrado 33.309 participantes con 10.705 proyectos de emprendimiento.

Las bases para participar en el Premio Santander a la Innovación Empresarial están disponibles en www.premiosantander.com y los interesados deberán registrarse antes del 31 de marzo de 2020. Este reconocimiento forma parte de las iniciativas de Santander X, que impulsan al emprendimiento universitario en el mundo.

Banco Santander explicó que la convocatoria está abierta para:

  • Estudiantes de licenciatura, ingeniería o carrera técnica, así como maestría y doctorado de instituciones de educación superior mexicanas.
  • Egresados con máximo un año de haber terminado sus estudios a la fecha del cierre de convocatoria.
  • Emprendedores que tengan un proyecto inscrito en cualquiera de las incubadoras del país.
  • En cualquiera de los puntos anteriores no debe rebasar los 31 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.

Los jóvenes pueden participar en la ‘categoría de Idea’, con un proyecto pionero e innovador; o en la ‘categoría Prototipo’, con el ejemplar de un invento innovador a ser construido, medianamente funcional del producto o listo para su liberación al mercado.

Como reconocimiento a los mejores proyectos que participen en la categoría ‘Idea’, el primer lugar se hará acreedor a 300 mil pesos (alrededor de 13.800 euros), para el segundo lugar 200 mil (alrededor de 9 mil euros) y para el tercer lugar 100 mil (cerca de 4.600 euros).

En la categoría ‘Prototipo’ se seleccionarán los dos proyectos más destacados y recibirán un capital semilla por 500.000 pesos cada uno (más de 23 mil euros). El Santander explicó que, además, serán vinculados con actores y empresas relevantes de acuerdo al sector de los prototipos seleccionados, así como el acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en China, Chile y Estados Unidos.

Con el objetivo de continuar promoviendo la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, Banco Santander fortalece año con año el ecosistema de emprendimiento universitario en México a través de iniciativas como el Premio Santander a la Innovación Empresarial, además de otorgar becas, créditos y desarrollar otros programas de apoyo a los emprendedores.

Cabe resaltar que la filial de Banco Santander en México entregó durante 2019 un total de 6.300 becas a estudiantes de educación superior de universidades públicas y particulares de todo el país, con lo que se convierte en un año récord en este tipo de apoyos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados