Economía espera el “mejor momento” para vender Bankia

Comment Off

 

Economía espera el "mejor momento" para vender Bankia

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) espera al “mejor momento” para vender el próximo paquete de Bankia, con la intención de que sea el “adecuado” para “maximizar” la recuperación de las ayudas públicas que recibió la entidad.

Ha dicho que el Gobierno trabajará para dotar de mayor seguridad a los consumidores y al mercado hipotecario, tras mostrar su respeto “total y absoluto” a la sentencia del Supremo sobre gastos de hipotecas.

Así lo ha señalado Garrido en una rueda de prensa para analizar los datos de Contabilidad Nacional del cuarto trimestre de 2017, después de que el presidente del Gobierno, después de que el martes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmase durante la presentación del plan estratégico de la entidad que trabajan con el horizonte de privatización del 31 de diciembre de 2019, dado que consideran que “hay apetito por parte de los inversores”.

Garrido ha señalado que “se está esperando el mejor momento” para proceder a la venta de otro paquete de Bankia con el objetivo de “maximizar” la recuperación de los recursos públicos destinados a la entidad, y que la fecha límite para acometer la privatización de la entidad es el 31 de diciembre del año 2019.

Asimismo, ha recordado que en la última colocación del pasado 12 de diciembre se vendió un paquete a un menor coste y con una mayor demanda, por lo que ha insistido en que “hay que buscar el momento adecuado”.

“Están analizando la evolución del mercado, siempre con la finalidad de realizar la venta en el mejor momento para la recuperación de las ayudas públicas”, ha remarcado.

En concreto, el FROB vendió el pasado 12 de diciembre un 7% de Bankia por un importe total de 818,30 millones de euros, a razón de 4,06 euros por título, con lo que situó su participación indirecta en la entidad en el 60,63%. El primer paquete se colocó en febrero de 2014, cuando el FROB vendió entre inversores institucionales una participación del 7,5% del banco por un importe ligeramente superior a 1.300 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados