17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Unicaja busca devolver las ayudas de la reestructuración de Ceiss

Unicaja busca devolver las ayudas de la reestructuración de Ceiss

Unicaja busca devolver las ayudas de la reestructuración de Ceiss

Unicaja Banco mantiene su compromiso de devolución del último plazo de las ayudas recibidas por la reestructuración de Banco Ceiss para este año. El banco que absorbió a las antiguas Cajas España y Salamanca busca ahora la fórmula para hacer frente a los compromisos adquiridos, incluso con la prórroga concedida por la Comisión Europea (CE).

Los 604 millones de euros de obligaciones convertibles contingentes (‘cocos’) sucritos por el FROB tienen que ser pagados “por Banco Ceiss en primera instancia, o por la entidad combinada en último término si Ceiss no fuera capaz”. En un plazo de cuatro años desde la aprobación del plan de resolución de las antiguas cajas, en marzo de 2014.

La fecha concreta de la prórroga concedida a Unicaja no se ha hecho pública. Según el escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se “mantiene confidencial por parte del ejecutivo comunitario el plazo de extensión para proteger la efectividad del proceso”.

Unicaja debe buscar la fórmula para la devolución de la ayuda de la entidad absorbida, incluso aunque pueda abonarla en dos pagos, un 60% en un primer momento y un 40% en el segundo.

La ampliación de capital, de manos de un inversor o un fondo de capital riesgo, es una de las opciones que se baraja y que la Comisión Europea contempla; de no ser así, Banco Ceiss deberá replantear su reestructuración, con la salida de entre 300 y 500 personas y sobre 20 sucursales.

El objetivo es que las entidades puedan asumir los plazos fijados por la Comisión Europea para cumplir las exigencias de la reestructuración aprobada, pero de forma que “no tengan un impacto negativo para la viabilidad de España Duero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -