Popular amortiza 500 millones en cédulas hipotecarias

No Comentado

Popular amortiza 500 millones en cédulas hipotecarias

Banco Popular amortizará de manera anticipada 500 millones de euros en cédulas hipotecarias, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La amortización, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo, corresponde a 5.000 cédulas hipotecarias de un valor nominal unitario de 100.000 euros. Tras la operación, el saldo vivo se establecerá en 500 millones de euros.

El consejo de administración del Banco Popular ha acordado convocar el próximo 11 de abril su junta general ordinaria de accionistas, a la que propondrá la ratificación y reelección de varios consejeros.

La junta, que se celebrará en Madrid a las 10 horas, tendrá que dar el visto bueno a la ratificación del nombramiento de Banque Fédérative du Crédit Mutuel como consejero dominical del banco; de Reyes Calderón Cuadrado, como consejera independiente; de Vicente Pérez Jaime, también como consejero independiente, al igual que a José Ramón Estévez Puerto.

Banco Popular propone a sus accionistas la reelección de Helena Revoredo Delvecchio como consejera independiente; la de José María Arias Mosquera como consejero externo; la de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular Español como consejero dominical, y la de Francisco Aparicio Valls como consejero ejecutivo.

Los accionistas también deben aprobar las cuentas anuales del banco presidido por Ángel Ron, la gestión de sus resultados, además de la delegación en el consejo para que éste pueda llevar a cabo aumentos del capital social, y dar una nueva redacción al artículo final de los estatutos sociales, tal y como consta en un hecho relevante remitido a la CNMV.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress