Banco Popular amortizará de manera anticipada 500 millones de euros en cédulas hipotecarias, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La amortización, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo, corresponde a 5.000 cédulas hipotecarias de un valor nominal unitario de 100.000 euros. Tras la operación, el saldo vivo se establecerá en 500 millones de euros.
El consejo de administración del Banco Popular ha acordado convocar el próximo 11 de abril su junta general ordinaria de accionistas, a la que propondrá la ratificación y reelección de varios consejeros.
La junta, que se celebrará en Madrid a las 10 horas, tendrá que dar el visto bueno a la ratificación del nombramiento de Banque Fédérative du Crédit Mutuel como consejero dominical del banco; de Reyes Calderón Cuadrado, como consejera independiente; de Vicente Pérez Jaime, también como consejero independiente, al igual que a José Ramón Estévez Puerto.
Banco Popular propone a sus accionistas la reelección de Helena Revoredo Delvecchio como consejera independiente; la de José María Arias Mosquera como consejero externo; la de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular Español como consejero dominical, y la de Francisco Aparicio Valls como consejero ejecutivo.
Los accionistas también deben aprobar las cuentas anuales del banco presidido por Ángel Ron, la gestión de sus resultados, además de la delegación en el consejo para que éste pueda llevar a cabo aumentos del capital social, y dar una nueva redacción al artículo final de los estatutos sociales, tal y como consta en un hecho relevante remitido a la CNMV.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.